¿Estás Listo?

¿Estás Listo?

Estamos a pocos días para que llegue diciembre, la fecha más esperada para algunos, están ansiosos para que ya sea ese mes, con muchos motivamos como: encontrarse con familiares, comer buñuelito, la natilla,  las hayacas, entre otras. Pero también estamos pensando en que ropa nos vamos a poner para el 24 y 31 de diciembre, es por eso que algunos entran al gimnasio realizan dietas meses antes para que la “pinta” le quede radiante.



En esta oportunidad voy a hablarle sobre que dieta puede hacer, para mejorar su figura, ya que no es dejar de comer, si no saber alimentarse, para tener una salud saludable y lo mejor que le quede esa ropa radiante. Algunos nutricionistas insisten mucho en que la clave de una buena dieta es que sea “moderada, variada y equilibrada”.


Ver más: Nutrición: cómo elegir opciones de comida saludable.

Muchas de las personas buscan en internet dietas para bajar en un mes o algo así, pero no saben que todos los años aparecen dietas nuevas, pero no todas son recomendables. En general, para que una dieta sea efectiva para perder peso, pero también segura, no puede ser demasiado estricta. Pero, además, debe adaptarse algo a nuestros gustos, pues si no será muy sencillo que pasemos de ella y acabemos comiendo más de la cuenta.

Hay que saber cómo alimentarse, si deseas bajar de peso, debes dejar a un lado, la comida chatarra, los azucares, algunas harinas que eso no te ayudará en el proceso. Será un poco difícil al comienzo, pero los resultados valdrán la pena y dirás lo hice. En post anteriores escribí como llevar una alimentación balanceada. Ver.  Te dejaré a continuación una dieta que puedes seguir, ya que está respaldad científicamente.


La dieta mediterránea

La dieta mediterránea es la dieta tradicional que cuenta con un mayor respaldo científico y todos conocemos en qué consiste: un consumo alto de frutas, verduras, pescado, cereales integrales, legumbres y aceite de oliva, y bajo en carne roja, azúcares y grasas saturadas. Pero, además, un componente importante es la práctica de ejercicio.

Imagen tomada de: sabor mediterraneo

Estas son las pautas principales de la dieta:
  • El consumo total de grasas debe ser menor del 35% de la energía consumida, y las grasas saturadas no pueden superar el 8%.
  • Se debe consumir pollo o pescado dos veces a la semana.
  • Se pueden tomar hasta siete huevos a la semana.
  • Se debe consumir a diario leche, queso o yogurt.
  • La carne roja sólo puede consumirse una o dos veces por semana.
  • Se pueden consumir uno o dos copas de vino al día.
  • Debes consumir a 2-3 litros de agua.
  • Realizar ejercicios.

Este podría ser un menú diario:

Desayuno
Media Mañana
Almuerzo
Media Tarde
Cena
Un café con leche.
Una rebanada de pan con aceite de oliva.
Un vaso de zumo de naranja natural.

Una fruta.

Lentejas guisadas.
Albóndigas con guisantes y zanahoria.
Fresas con nata.

Queso fresco con miel.

Ensalada mixta.
Pescado al horno con patata asada.
Un yogurt.

Claro está esto es un ejemplo de una dieta, hay muchas más, no debe ser siempre así, puedes cambiar algunos ingredientes para que sea a tu gusto. Muchas personas están equivocada que para bajar de peso es no comer, para que funcione no DEBES saltarte alguna comida, también es importante el acompañamiento del ejercicio para que sea más efectivo, porque algunas gente piensa que por que hacen dietas no necesita hacer un poco de ejercicio, están erradas.


Si no te gusta estar metida en un gimnasio o te quedas tiempo, aquí te dejo algunos post que escribí anteriormente, que te ayudara mucho y lo mejor lo puedes hacer en tu casa. Ver Aquí o Dar clic aquí no te dejes llegar la tarde y toma estos consejos.


Comentarios