¿Te alimentas bien?

¿Te alimentas bien?
Imagen tomada de: Vix

Si eres de esa chica o ese chico que le encanta hacer dieta para bajar de peso, pero nada te funciona, es porque no tienes una alimentación balanceada, ya que es de vital importancia para nuestro bienestar físico, mental y emocional. Por eso ves que en alguna persona le funciona esa dieta y a ti no, recuerda que todos los cuerpos y por ende nuestro organismo es diferente a los demás. Si tu idea es bajar de peso, te recomiendo a ir a un especialista y no te guíes con lo que encuentres o escuches.

Hay algo que nos hemos acostumbrado a que las "dietas” nos representan ser saludables y evitar así no solo el aumento de peso, sino también los problemas asociados con la salud. Por ende una dieta balanceada contiene alimentos variados y puede prevenir a las personas de padecer enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes, según un artículo publicado en el sitio Ehowenespanol.com.

Además, las personas que no están correctamente alimentadas, suelen tener su nivel de energía muy bajo, estado anímico y ponen en riesgo su crecimiento, de acuerdo con HelpGuide.org. Comer demasiado o muy poco es señal de una alimentación mala.  A continuación te dejaré algunos tips que me parecieron importante para tener una alimentación adecuado y cuides tu cuerpo.

Ampliar más la información: consejos para una alimentación balanceada.

1. VARIEDAD.

Imagen tomada de: biotrendies.

Para tu alimentación es importantes que tengas presente unas variedades de alimentos, no siempre comer lo mismo, si no hay que prestar mucha atención que tú dieta contenga frutas, verduras, granos, aceites y carne. Incluir estos alimentos te garantizará contar con los minerales, nutrientes y vitaminas, ya que tu cuerpo necesita y es muy necesario para tener un cuerpo sano y balanceado.

2. CONTROLA EL TAMAÑO DE TUS PORCIONES.




Controlar nuestra porción de comida, es de vital importancia, ya que a veces no medimos lo que comemos, si no estamos llenos no estamos bien, MAL, hay personas que si no ve el plano lleno no están satisfecho, eso no es así, si sabemos proporcionar nuestra comida, estaremos satisfecho sin abusar.
Para ampliar más cómo podemos controlar nuestras porciones: Dieta balanceada o el arte de aprender a comer por porciones

A continuación te dejaré un vídep donde te explicará como hacer un plato saludable.



3. COME EN CALMA.


A veces por el trote de nuestra vida diaria, la universidad, el trabajo, no comemos bien, o comemos muy rápido porque no nos alcanza el tiempo, pero ese habilidad nos está perjudicando, ya que tu cuerpo necesita cierto tiempo para darse cuenta que está satisfecho por eso es recomendable que, a la hora de alimentarte, lo hagas con detenimiento y que mastiques bien. De lo contario, puede que comas de más.

Un dato muy importante debemos masticar hasta 40 veces, según sugiere un reciente estudio realizado en Estados Unidos. Tranquilos nadie te va a robar tu comida, dese el tiempo necesario.



4. NO CONSUMAS ALIMENTOS DEMASIADO AZUCARADOS.


Los alimentos azucarados, si los consumes muy seguidos en cantidades porciones, estos no te ayudarán a tu meta, si es bajar de peso o tener una alimentación balanceada,  por lo contrario tendrás un alto índice de calorías y azúcar, ya tienen pocos nutrientes y harán elevar tus niveles energéticos.



5. HIDRÁTATE.


Es aconsejable que bebas entre siete y ocho vasos diarios de agua, ya que el 75% de nuestro cuerpo es de ese líquido. Quienes no tienen esa costumbre, suelen tener dolores de cabeza. No tener tiempo no es una excusa válida para alimentarte mal. Así que ya puedes empezar a alimentarte bien.


Encontré un test, para saber si eres una persona que tiene una alimentación balanceada o por lo 
contrario un desorden alimenticio, de clic aquí.


Comentarios